Celebramos un nuevo convenio marco de cooperación

Polis XXI

15 diciembre, 2021

con Mundo Eco Lógico S.A.S.

Desde PolisXXI trabajamos arduamente en la articulación con organismos tanto públicos como privados con quienes compartimos valores fundamentales para un desarrollo económico y social sostenible y sustentable en nuestro país.

Por ello, el día sábado 27 de noviembre firmamos un convenio marco de trabajo en conjunto, en esta oportunidad, con la empresa Eco-Lógico S.A.S. en el Municipio de Pilar.

Dicha alianza se da en el marco de realización de distintos trabajos y proyectos en torno al compostaje de residuos orgánicos de todo tipo, a nivel municipal. Entre las tantas propuestas de trabajo, contamos con proyectos de formación en el área de manejo de recursos y dirección de plantas de compostaje para operarios, así como también cursos más específicos sobre el proceso físico-químico de cada etapa del proceso de compostaje orgánico y cómo catalizar y controlar el producto final.

Las capacitaciones, proyectadas con formato de taller, tienen como objetivo primordial dar lugar a la creación de una Escuela de Compostaje. Su objetivo es el de permitir formar junto con el apoyo de universidades, el recurso humano -hoy en día muy escaso- que se requiere para la implementación de plantas de compostaje a lo largo y ancho del país.

Asimismo, en la planta de Mundo Eco-Lógico actualmente se desarrollan e implementan proyectos y programas para dar un adecuado, eficiente y responsable manejo y valorización de los diferentes residuos orgánicos que se generan en diversos sectores, (industrias, municipios, etc.), diseñando, proveyendo, instalando, capacitando y dando el mejor acompañamiento para lograr las más funcionales y efectivas plantas de Compostaje, Vermicompostaje y Biofertilizantes.

En la proyección de la Escuela de Compostaje se maneja la intención de que el compost en proceso en los diferentes ensayos piloto sirva a los alumnos para el estudio específico de los procesos de compostaje  -sus etapas y características-, así como las dificultades y desafíos que hay que afrontar en los procesos según los diversos residuos.

Si te interesa sumarte a nuestro equipo de trabajo o conocer mejor las propuestas del área, escribinos a ambiente@polisxxi.com Ref. #Ambiente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *