Proyecto Circular

En línea con el Proyecto EBARSU, se proponen acciones para que los Municipios logren sostenibilidad en materia de gestión de residuos. Para ello, Polis XXI, en cooperación con especialistas en la gestión integral de residuos, propone la transformación de los RSU mediante un tratamiento mecánico biológico que permite el aprovechamiento de los desechos transformándolos en un recurso, para así avanzar hacia una economía circular con resultado basura cero.

Si bien el producto principal de esta moderna planta es el compost mediante la transformación de RSU, también ofrece la posibilidad de generar vermicompostaje y el tratamiento ecológico de Aguas Servidas y Residuos Industriales Líquidos Orgánicos. Además, mediante la implementación de Geotubos, ofrece el tratamiento de lodos y sedimentos. 

El diseño de la propuesta revela un diagnóstico pormenorizado del estado de situación de los basurales a cielo abierto, tanto formales como informales, y los perjuicios que ellos generan en la salud de las comunidades y su bienestar general . Además, ofrece un estudio normativo en el que se encuadra el proyecto para su óptimo cumplimiento. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

CONTACTO

13 + 6 =